Espectáculo Floral Orgullo de Morelos

Cuernavaca, Mor.- (Morelos Habla).- La variedad de climas da origen a paisajes impresionantes con rica diversidad de plantas

Morelos es un estado privilegiado por su clima y la gran diversidad con la que cuenta si se trata de flora y fauna. De acuerdo a la zona en la que te estés, podrás encontrar especies distintas.

_MG_2705En el caso de Cuernavaca, la zona norte se ve cubierta por bosques mesófilos de montaña, pino y encino; mientras que en el extremo sur predomina el pastizal inducido con condiciones secundarias de selva baja caducifolia, representada por herbáceas altas como la higuerilla y acahuales.

En las barranca localizadas al poniente, las cuales cruzan la ciudad, se aprecian árboles como fresno, jacaranda, ciruelo, sauce, amate y guayabo. Los fuertes contrastes de clima y vegetación conforme disminuye la altitud permiten disfrutar dentro de los límites del estado paisajes tan distintos como el pastizal de alta montaña y nieves perpetuas en el volcán Popocatépetl en el norte, hasta la selva baja caducifolia en el sur.

En general predomina un clima húmedo y medio cálido en Cuernavaca, Tepoztlán, Oaxtepec y Yautepec. El clima cálido subhúmedo del estado favorece el cultivo de caña de azúcar, arroz, sorgo, maíz, jitomate, algodón, cacahuate, cebolla y frijol, entre otros; sus frutos son: melón, mango, limón agrio, papaya y plátano. Como producto de exportación se encuentran las flores y plantas de ornato, orquídeas, nochebuenas, rosas, claveles y geranios.

Por todo esto Morelos es un espectáculo natural por todos los rincones del estado, prueba de ello es la existencia de varias áreas naturales protegidas como El Texcal, Sierra Montenegro, Los sabinos y Cerro de la Tortuga, donde la flora y la fauna son particularmente especiales y se encuentran variedades como ahuehuete, amate prieto y amate amarillo, sauces y laurel de la india, guayacán, mauto, tepeguaje, guaje, clavellino, pochote, cazahuate, guamúchil, palo lechón, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.