Llega “Un asunto de familia” de Hirokazu Koreeda, al Cine Morelos

Cuernavaca, Morelos / Vanessa Soria Guadarrama

Si eres fan del cine, no te puedes perder este miércoles 23 de enero del 2019 en el Cine Morelos,  la proyección de la película “Un asunto de familia” hecha para amantes de los relatos pequeños que alcanzan una enorme dimensión.

El Cine Morelos se encuentra en un edificio histórico donde presenta películas artísticas y los últimos estrenos. En esta ocasión nos traen “Un asunto de familia” un drama dirigido y escrito por Hirokazu Koreed, lanzada en Japón en el 2018 y aclamada por Cannes. Además fue enviada por Japón a los Oscar para competir en la categoría de «Mejor película de habla no inglesa».

Crédito foto: http://cartelera.morelos.gob.mx/actividad/un-asunto-de-familia

Hirokazu se caracteriza por crear películas que exploran temas tales como la memoria, la muerte y asumir la pérdida. Otras de sus obras cinematográficas son “El tercer asesinato”, “De tal padre, tal hijo”, “Nuestra pequeña hermana” y “Nadie sabe”.

Dentro de la sinopsis de  “Un asunto de familia” podemos encontrar: 

  • Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña, sola en la calle muerta de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Es una película llena de emociones, amor incondicional, dificultades del día a día en una familia que vive en la pobreza y cómo la búsqueda de la felicidad se ve inmersa en dificultades del vivir.

Así que este miércoles no te pierdas la oportunidad de ver una de las creaciones de Hirokazu Koreed, y recuerden “Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original” (Woody Allen).

¿Cuándo? Miércoles 23 de enero del 2019

¿A qué hora? 16:00hrs , 18:30hrs y 21:00hrs

¿Dónde? Cine Morelos, Avenida Morelos 188, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos

¿Cuánto? Costo recuperación $30. Estudiantes, maestros e INAPAM $15

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.