MÉXICO ES CEDE DE LA EXPOSICIÓN DE MARCEL DUCHAMP & JEFF KOONS

MÉXICO ES CEDE DE LA EXPOSICIÓN DE MARCEL DUCHAMP & JEFF KOONS

El Museo Jumex será la cede que nuevamente recibirá la exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons, donde ya pinta para ser una de las exposiciónes más esperadas para este 2019.

“Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons» Este será el nombre que lleve la Expo que unirá a dos de los artistas más destacados del siglo pasado, donde se abordarán conceptos sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con el entorno y la sociedad. Según se anunció, la exposición propone la reflexión sobre conceptos planteados por ambos artistas y que encontrarán en sus obras la mejor manera de ilustrarse.  

La importancia de “Apariencia desnuda” reside en que se trata de la primera exposición que reúne la obra de estos dos legendarios artistas para poner en relevancia sus similitudes y diferencias. A pesar de que sus trabajos están separados por varias décadas, sus universos creativos se complementan. La muestra contendrá más de 70 obras de Jeff Koons y de Marcel Duchamp, entre las que verás la serie completa de ready-mades de 1964 de Duchamp, como la Bicycle Wheel, el Bottle Rack y Fountain. Asimismo encontrarás una selección de las series más destacas de Koons, como The New, Banality, Celebration o piezas que te encantarán como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh, entre otras.  

La curaduría de la exhibición fue hecha por el italiano Massimiliano Gioni; que hizo un minucioso trabajo en las salas del Museo Jumex para que se pueda comprender la influencia de Marcel Duchamp en Jeff Koons, así como la interpretación de este último al trabajo realizado por el primero.

¿Dónde? 

Museo Jumex: Blvd. Miguel Cervantes Saavedra 303, Granada.

¿Cuándo? 

Del 17 de mayo al 29 de septiembre de 2019

¿Cuánto cuesta?

General $50; público nacional $30. Menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente entran gratis. Domingos entrada libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.