EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

“54 AÑOS MOSTRANDONOS SUS MÁS GRANDES OBRAS”

El Museo de Arte Moderno le toca estar de fiesta, y es por que en este año están por cumplir y celebrar sus 54 años, ha decidido abrir las puertas con una maravillosa colección, un proyecto con una selección de las obras bajo su custodia, que resaltan la evolución y desarrollo del arte del siglo XX. En el primer “núcleo” que es el de Patrimoniales encuentras las joyas más brillantes del MAM, ya que muestra 130 piezas únicas, entre pinturas, esculturas, fotografías, litografías y dibujos, de artistas que han sido declarados como patrimonio por el Instituto Nacional de Bellas Artes: Frida Kahlo, María Izquierdo, Rufino Tamayo, Saturnino Herrán, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, entre otros. 

La selección de obras estuvo a cargo de once trabajadores del museo que nos cuentan que desde su experiencia en distintas áreas laborales, narran la historia de este museo. Este núcleo abarca 42 obras de nombres como Olga Costa, Julio Galán, Hideo Mori, Rosa Rolanda, Raúl Anguiano y Daniel Lezama. El espejo de Venus es el núcleo que ofrece una revisión histórica de la evolución del rol de las mujeres en el arte, tanto como musas como artistas. El espacio doméstico, el urbano y el indígena son los tres principales rubros en los que se retrata la vida cotidiana de la mujer mexicana; además, es una reivindicación de las distintas aristas como una fuerza transformadora.

Podrás disfrutar de cada uno de estos 6 núcleos en el MAM, donde forman una crónica única de la trayectoria del museo, que es narrada por la voz de quienes construyen día a día la historia del recinto: las obras, los artistas y los trabajadores. Cada recorrido, cada esquina, cada obra, cada recuerdo histórico, es único y te cuenta una nueva historia que con el tiempo va formando parte también de este lugar. 

Dirección:

Reforma, Bosques de Chapultepec 

CDMX – Informes: 8647 5530

Horas de apertura:

Martes a Domingo de 10:15 am – 5:30pm

Medio de Transporte:

Metro Chapultepec

Precio de entrada:

$65

-Karina Gochicoa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.