Feliz cumpleaños a una de las mentes más grande de la historia, Stephen Hawking.

Vanessa Soria Guadarrama/ Cuernavaca, Mor.

Stephen Hawking, el físico más conocido, después de Einstein, el dueño de una de las mentes más brillantes dentro de la cosmología moderna.

La mente de Hawking exploró los misterios del Universo, respondiendo a una de las preguntas más interesantes, ¿qué había antes del Universo?, su origen y además estudió la amplitud del espacio, el misterio de los agujeros negros y también el misterioso mundo sub molecular de la teoría cuántica.

Hoy 8 de enero del 2019, este genio estaría cumpliendo 77 años de edad, y probablemente sorprendiéndonos con más de su gran ingenio y brillantez de seguir con vida. Sin embargo a pesar de su enfermedad -esclerosis lateral amiotrófica- nos dejó un gran legado de conocimiento.

Es por esto que hoy celebrando lo que sería su cumpleaños, te dejamos 10 datos sobre Stephen que debes de saber para conocerlo un poco más.

  • Estudió Física en la Universidad de Oxford y luego un doctorado en la Universidad de Cambridge.
  • Desde los años 60 comenzó a investigar de dónde venía el Universo. Además, centró sus investigaciones en en la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein y la física de los agujeros negros.
  • Por increíble que parezca, la razón por la que nunca ganó el premio Nobel, fue porque sus teorías son complejas que  la tecnología para probarlas tardó más de lo que vivió el científico.
Resultado de imagen para George Secret Key to the Universe
  • Fruto de su relación con su hija, y sus ganas de hacer conocer más sobre el universo, escribió un libro para niños llamado “George Secret Key to the Universe”.  Esto en compañía de su hija Lucy Hawking, narrando las aventuras del pequeño George y sus viajes a través del espacio.
  • Su mente era un misterio por si misma, y dentro de sus ocurrencias, Stephen decidió hacer una fiesta para viajeros del tiempo en su encrucijada por descubrir más de sus teorías científicas de la relación espacio/tiempo. En medida de asegurarse que no hubiera impostores, primero realizó la fiesta y luego publicó la invitación a la misma. Desafortunadamente para los curiosos de los viajes en el tiempo, nadie asistió, a lo que Hawking respondió “Si es posible viajar en el tiempo, dónde están los turistas del futuro?.”
  • Dentro de su mente tan envuelta en lo científico, también se acercaba a los misterios de la ciencia ficción, creyendo en la posibilidad d la existencia de vida inteligente en el universo, y jamás descartó que la humanidad pudiera entablar algún contacto con la civilización extraterrestre.
  • Stephen Hawking era de nacionalidad británica, sin embargo “su voz” emergido de su computadora que lo ayudaba a comunicar tras perder la voz, tenía acento americano debido al sintetizador de voz DECtalk DTC01. Dentro de su buen humor argumentaba que no la actualizaba porque le daba “más éxito con las mujeres”
Resultado de imagen para stephen hawking
  • Hawking participó dentro de programas de televisión como “Start Trek: The Next Generation”, “The Bing Bang Theory” y prestó su voz para otros como “Los Simpson”, “Futurama” y “Los Padrinos Mágicos”.
  • A pesar de su enfermedad, cumplió uno de sus sueños, volando en gravedad cero. En el 2007 voló en el espacio con la estación Pero Gravity Corporation. Declarando, “fue maravilloso, El momento de gravedad cero fue increíble, podría haber seguido una y otra vez.”
  • ¿Coincidencia o destino?,  Stephen Hawking muere el día del natalicio de Einstein y de igual manera coincide con el día PI.
Resultado de imagen para stephen hawking

Así es cómo les dejamos hoy 08 de enero del 2019 un poco más de lo que fue la vida de este gran científico, y uno de los cerebros más dotados de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.