Llega a 100 representaciones ‘Visita caracterizada: “Maximiliano y Carlota y el segundo Imperio”

Cuernavaca, Mor.- La “Visita Caracterizada: Maximiliano y Carlota y el Segundo Imperio” que se realiza en el Centro Cultural Jardín Borda cumplió cien representaciones.

Este recorrido histórico inició en noviembre de 2016 y se creó con el objetivo de que los visitantes conocieran de la mano de sus antiguos habitantes (Maximiliano y Carlota) uno de los lugares más emblemáticos de Morelos, el Jardín Borda, único jardín novohispano en el mundo.

Ellos te contarán cómo ocurrió todo y qué pasó, haciendo de esta experiencia, una oportunidad única que te permitirá transportarte en el tiempo y acercarte más a la historia nacional de la mano de Edgar Adrián González como Maximiliano y Yesenia Domínguez como Carlota.

Bajo la dirección artística de Mariana Alejandra Gómez, guión de Raymundo Nicolás Alva, y la dirección general y producción de Sergio Alberto Rasgado, Maximiliano y Carlota, abren las puertas de su jardín, para realizar un viaje por las historias, anécdotas desde la muerte de Maximiliano hasta la locura y muerte de Carlota.

Las cien representaciones se enmarcan dentro de la conmemoración por los 150 años del fin del segundo imperio de México y como también de los fusilamientos del emperador Maximiliano de Habsburgo y los generales mexicanos Miguel Miramón y Tomás Mejía, fusilados en el Cerro de las Campanas en la Ciudad de Querétaro.

Para el próximo jueves 22 de junio a las 15:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se realizará la proyección de la película “Maximiliano de México, sueños de poder”, (Dir. Franz Leopold, 2014).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.