Lo que no vemos de la Luna

Vanessa Soria Guadarrama / Cuernavaca, Mor.

La luna, constante en nuestra noche como una luz antes de dormir, una luz camino a casa, una luz que ilumina el camino saliendo del trabajo o la escuela, una luz en plena oscuridad de la noche.

Pero… qué tanto sabemos sobre ese astro misterioso que se encuentra tan lejos pero a la vez tan cerca de nosotros.

La luna es el quinto satélite natural más gran del sistema solar, pero mas allá de su tamaño, existen diferentes curiosidades que no sabías sobre ella.

Por ejemplo, ¡sabías que la luna no es redonda! o ¡que el lado oscuro de la luna no existe!

A continuación 5 cosas que no sabias sobre la luna:

  1. Sabias que la luna nace de un gran choque entre un objeto del tamaño de Marte que colisionó contra la Tierra hace aproximadamente. 4.600 millones de años. Resultando una  gran nube de rocas pulverizadas, que con el tiempo se convirtió en un anillo de pequeños cuerpos sólidos que finamente se unieron formando LA LUNA
  2. No existe un lado oscuro en la Luna, sin embargo si podemos hablar de una cara oculta que no observamos. Esto debido a quela Luna da una vuelta alrededor de la Tierra y sobre su propio eje en la misma cantidad de tiempo, permitiéndonos ver siempre el mismo lado.
  3. Contrario a lo que todos creemos, la luna NO ES REDONDA, si no que tiene una forma ovalada similar a la de un huevo de gallina.
  4. La luna influye sobre el inmenso mar, ¿cómo? Creando las mareas de los océanos terrestres, esto debido a que la gravedad de ésta atrae el agua de los océanos que están más cercanos a la luna; mientras que en el lado opuesto de la Tierra ocurre lo contrario creando el movimiento de las mareas.
  5. En la luna todos pesamos menos, ¿qué quiere decir esto? Este astro tiene aproximadamente el  27% del tamaño de la Tierra y una masa menor por lo que la gravedad en la luna es una sexta parte de la Tierra, por lo que si tu peso actual es de 75kg,  en la luna pesarías solamente 12.5kg.

Esto es sólo un poco de lo que esconde ese misterioso astro ovalado llamado Luna, así que ahora que la conoces un poco más podrás admirarla desde otra perspectiva cada vez que se esconda el Sol y salga la Luna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.