Parhelios… un fenómeno solar que no te puedes perder

Vanessa Soria Guadarrama / Cuernavaca, Mor.

El Sol una estrella que nos ilumina los días, nos cobija con su calor y nos alegra los días. Esta estrella de gran magnitud y poder que nos deja día con día un poco de si mismo para alumbrar nuestra vida. Sin embargo no es sólo su luz y su calor lo que nos deja, también, nos da la fortuna de brindarnos espectáculos visuales como lo son los “Parhelios”.

¿Qué es este fenómeno impresionante? PARHELIOS son fenómenos atmosféricos causados por el Sol, que nos dejan una imagen radiante en el cielo.

Imagen relacionada

Este fenómeno trata de dos pequeños resplandores que se forman en ambos lados del Sol, esto causado por nubes con forma de “copas de algodón”.

Estas nubes contienen cristales de hielo que actúan como prismas que desvían los rayos  del Sol a otro lugar y formando así los llamados “parhelios”. 

Esto provoca un efecto que simula como si fuera un Sol tras las nubes.

Sin embargo algo curioso a destacar es que no siempre tiene la misma forma este fenómeno se puede presentar como un aro circular al rededor del Sol, otros aparecen más alargados en forma vertical y otros simulan destellos entre las nubes. Si quieres ser participe de este bello fenómeno debes prestar especial atención al atardecer o por la mañana cuando el Sol está bajo el horizonte, ya que es el tiempo en el que se presenta con mayor frecuencia.

Imagen relacionada

No obstante la forma o la hora en la que lo presencies, no dudes que será un fenómeno digno de de apreciar y mágico d contemplar.

Definitivamente el universo nos deja sorpresas magnificas para el ser apreciadas por el ser humano, así que si algún día tienes la suerte de toparte con uno, no olvides tomar un segundo mirar al cielo y simplemente disfrutar de un PARHELIO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.