¿Qué hacer en Cuernavaca?

Cuernavaca, Morelos/ Vanessa Soria Guadarrama

Cuernavaca “Ciudad de la eterna primavera”, rodeada por el hermoso Tepozteco. Su nombre proviene de -Cuauhnahuac- que a su vez, viene de cuauitl (árbol) y nahuac (junto), el cual significa “junto a los árboles”.

Ciudad colonial llena de maravillas naturales, históricas y culturales que conocer tanto en su 

Es la capital del bello estado de Morelos, el cual, aparte de albergar la increíble ciudad de Cuernavaca, guarda un conjunto de municipios con una gran cantidad de belleza que apreciar.

Si tienes la dicha de ser del estado de Morelos o si vienes a visitar y disfrutar un poco de la riqueza del estado te dejamos una lista de actividades que seguramente valdrán la pena realizar:

Visita su Centro Histórico, donde podrás apreciar el Palacio de Cortés (museo) decorado con murales De Diego Rivera; la Catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas del país, y el Jardín Borda antigua casa de Maximiliano de Hasburgo donde podrás apreciar de unos jardines llenos de plantas nativas y exóticas.

Imagen relacionada

Admira la cascada Salto de San Antón, ubicada en el pueblo San Antonio Analco, donde podrás encontrar una caída de 40 metros donde podrás bajar por una escalinata hasta llegar a un hermoso mirador natural

Disfruta de la comida de Casa Rivera, ubicado en el centro de la ciudad, no te lo puedes perder, además de sus platillos tradicionales y de gran sabor, fue hogar de Mario Moreno “Cantinflas” y no te puedes perder su alberca con diseños en mosaico de Diego Rivera.

Imagen relacionada

Descubre el Jardín Etnobotánico y el Museo de Medicina Tradicional Herbolaria, es un agradable jardín y museo que conserva la colección más grande de México. Está ubicado en el barrio de Acapatzingo, famoso porque aquí Maximiliano de Habsburgo fincó su casa de descanso,. (Horario L-D 9:00-18:00hrs)

No te puedes perder uno de los platos típicos de Morelos, la cecina, y que mejor que en Yecapixtla famoso por la calidad de este platillo. 

Imagen relacionada

Estas son tan solo algunas de las muchas opciones de lugares que conocer en el bello estado de Morelos, así que si tienes la oportunidad, no te puedes perder estas 5 actividades que seguramente disfrutarás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.