¿Ya conoces tu animal maya?

El horóscopo Maya se basa en la relación entre el cielo y la tierra. A diferencia del horóscopo occidental (también llamado horóscopo griego) que conocemos, que se basa en la posición arbitraria de los astros al momento del nacimiento de una persona, la astrología maya se basa en el calendario lunar de esta civilización mesoamericana en el que hay 13 lunas o signos en lugar de 12.

Los mayas eran grandes astrónomos y matemáticos. Muchos expertos, incluso, aseguran que el calendario Maya es más preciso que nuestro calendario. La cultura Maya también está basada en la naturaleza y el comportamiento animal, por lo que los 13 signos del zodiaco que forman el horóscopo Maya están directamente relacionados con los animales. ¿Sabes a qué signo perteneces?

Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)
Tienen una personalidad dominante, son líderes por naturaleza y su carisma es inigualable. Los que han nacido bajo este signo tienen un ingenio especial para resolver problemas. La claridad es una cualidad que les ayuda a tener objetivos firmes y a alcanzarlos. Tienen mucha energía y no conocen los límites.

Les gusta pasar largo rato en la soltería, sin embargo, cuando se enamoran es indispensable que sientan admiración por su pareja, desde luego, sin sentirse opacados, no lo soportan. Son sobre protectores pero independientes, ante todo dejarán claro su amor por la libertad. Son buenos para desarrollarse como economistas, políticos, empresarios, gobernantes o ministros.

 

Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)
Son muy idealistas y simpáticos, sin embargo, en su forma de pensar tienen ideas rígidas y odian el cambio. Son analíticos y calculadores. Pueden ser muy buenos para escuchar a alguien, pero muy reservados para contar algo íntimo. Son activos y solo hablan cuando creen que tienen algo importante que aportar a la conversación.

Son responsables y prácticos. Su perseverancia es incomparable, alcanzan cada objetivo que se proponen, por eso los escorpiones tendrán éxito en cualquier cosa que emprendan. Además, son excelentes abogados, secretarios, escribanos y asistentes. Demuestran su cariño con hechos, odian las palabras y las promesas sin cumplir. Son excesivamente fieles y esperan lo mismo de su pareja. Nada escapa a su memoria, por lo mismo son sumamente rencorosos.

 

Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)
Son desmesuradamente sensibles y sentimentales. Viven eternamente enamorados. Tienen mucho amor para dar, pero exigen lo mismo, son emocionalmente demandantes. Necesitan que su vida transcurra en armonía y paz. Son sinceros, pero con tacto.

Tienen mucha fuerza de voluntad y suelen ser muy inocentes, tanto que a veces abusan de su ingenuidad. Su sensibilidad está íntimamente ligada al arte, brillarán como escultores, pintores, poetas o diseñadores. Son sensuales, románticos y hasta un poco cursis. Idealizan el amor, siempre esperan un final feliz y se llevan muchos desengaños.

 

Búho/Lechuza (del 18 de octubre al 14 de noviembre)
Son seres muy intuitivos y sociables. Sabios por naturaleza y consejeros irremediables. Suelen ser de temperamento volátil a pesar de que son muy espirituales. Lo más importante para ellos es su mundo interior.

Aman meditar y viajar. Lo que sea que hagan lo harán con amor. Se inclinan por la medicina alternativa y el esoterismo. Destacarán como agricultores, veterinarios y biólogos. Son monógamos, aunque tendrán muchas parejas a lo largo de su vida, pues están siempre en la búsqueda del amor perfecto.

 

Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)
Tienen una necesidad imperiosa de sobresalir. Son únicos y todo el tiempo deben demostrarlo. Son extremistas hasta el cansancio: todo o nada. No se entretienen con puntos medios. Aunque aspiran a una vida tranquila son de naturaleza complicada.

Les gusta ganar y hacer las cosas bien a la primera. Son muy originales y nada conformistas, por eso muchas veces viven insatisfechos. Les encanta ser el centro de atención y escalar hasta el puesto más alto. Son excelentes directores y se desempeñan muy bien como actores, adoran ser otras personas. Es indispensable que en sus relaciones se sientan importantes y amados. Les gusta que los consientan y atiendan hasta el punto de saberse lo más importante en la vida de su pareja.

 

Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)
Son sencillos e irradian energía positiva. Odian el desorden y caos. Contagian su buena vibra y carácter alegre. Estar con ellos siempre es un placer. Son obsesivos del orden y un tanto controladores, sin embargo, no hacen las cosas por ellos mismos, les gusta que sean otros los que se encarguen de dejar todo listo.

Nunca les alcanza el tiempo para todo lo que quieren hacer. Son de mente clara e ideas brillantes, perfectos cirujanos, odontólogos y bibliotecarios. Prefieren manejar un perfil bajo, no soportan tener la mirada de alguien encima. Son introvertidos y tímidos, por eso se vuelven de difícil acceso.

 

Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)
El signo más divertido del horóscopo. Son el alma de la fiesta, se caracterizan por su gran sentido del humor y su perspectiva optimista de la vida. Son muy sociables. No soportan horarios, rutinas ni jefes dando órdenes. Necesitan sentir que son autónomos así que son perfectos para trabajar por su cuenta como: cantantes, publicistas, programadores y traductores.

Son excesivamente cariñosos, tanto que no pueden ser completamente fieles, además de que se aburren rápido. Para estar con este signo es necesario sorprenderlo a diario, ser muy imaginativo y de personalidad fuerte. 

 

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)
Son muy perceptivos y de personalidad dominante. Tienen una capacidad especial para permanecer firmes ante situaciones difíciles, esto les permite encontrar mejores soluciones y llegar a buenos acuerdos. Se distinguen del resto de los signos por su honestidad.

Aman la libertad, por eso son excelentes pilotos y aviadores, y con su diplomacia llegan a ser grandes jueces y embajadores. El halcón es sumamente fiel, solo tendrá un amor en la vida y querrá estar siempre son esa persona. Si no es así vivirá en su corazón para siempre y nadie podrá ocupar ese lugar.

 

Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)
Es el signo más apasionado de todo el horóscopo. No hay nada que sea imposible para ellos, son desmedidamente persuasivos. Aman el riesgo y la ilegalidad, cuanto más difícil sea el objetivo, más emoción les provoca.

Odian la monotonía, necesitan una historia nueva para cada día, pueden ser escritores ingeniosos, músicos o periodistas. Cuando encuentran alguien que roba toda su atención, no se dan por vencidos hasta conseguir su amor y no hay quien se resista a su inminente poder de seducción.

 

Perro/Zorro (del 4 de abril al 1 de mayo)
Este signo se caracteriza por su solidaridad y entrega hacia los demás. Tienen el don de ayudar a quien puedan. Son personas muy correctas, luchadores incansables por la justicia y los derechos. Defensores consagrados de todo aquel que se halle desprotegido.

Por su dedicación al servicio son excelentes enfermeros, sociólogos, profesores, psicólogos y voluntarios. Exageradamente sobre protectores, están al pendiente de todo y procurar que nada le falte a su pareja. Son contradictorios, pueden ser muy serenos, pero también irascibles cuando los hacen enojar.

 

Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)
Tiene mucha presencia, su naturaleza es ser sensual y coqueta. Va por la vida con mucha elegancia, jamás pasará desapercibida. Es muy culta y ambiciosa. Disfruta de la soledad y le gusta tener su propio espacio.

Como le encanta el dinero, trabajará duro para conseguirlo, se desenvuelve bien en el área de publicidad y ventas. Son muy enamoradizas, al comienzo del romance suelen ser empalagosas, necesitan mucho del cariño del otro para sentirse seguras.

 

Conejo/Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio)
Las personas de este signo son trabajadoras y muy dedicadas, tienen buen sentido del humor. Por su simpatía se les facilita hacer amigos a donde quiera que vayan. Son expresivas, soñadoras y parlanchinas, lo que a veces las hace meterse en líos.

Tienen una capacidad nata para comunicar y son muy ahorradoras. Su profesión ideal es locutor, administrador o comentarista. Dan todo de sí mismas, apoyan incondicionalmente a sus parejas y les encanta sorprenderlas con pequeños detalles y valoran mucho las atenciones que tengan con ellas.

 

Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)
A la tortuga le encanta la vida hogareña, disfruta estar a solas, pero también dedicarse a su familia. Les gustan las actividades sedentarias, jamás las verás lanzándose de un paracaídas o practicando montañismo, aunque aman la naturaleza.

Este signo ama cuidar el medio ambiente, son excelentes jardineros, biólogos y ecologistas. Son tímidas e introvertidas. Le gustan las relaciones con calma, que vayan paso a paso y jamás dan el primero, siempre será el otro quien lo proponga.

 

CREDITOS CORRESPONDIENTES: UNIVISON.COM

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.